4 abr 2011

Estopa aceptación popular sin precedentes en Maracaibo

El dúo catalán, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz lograron abarrotar las instalaciones del parque Aquaventura Park poniendo a vibrar a los marabinos con todos sus éxitos. Las entradas de primera fila fueron las primeras en agotarse, desde tempranas horas muchos se acercaron al parque para ser los primeros en la cola.


Gorras, Franelas, sombreros y demás accesorios alusivos al grupo, fueron parte de la indumentaria que caracterizaba a la fanaticada. A las 8:30 de la noche, el animador Nerio Estruve inicio la fiesta presentando a los muchachos del grupo local Icarus quienes, se encargaron de encender al público con su nuevo tema promocional: "Talento para amarte," seguidamente la gente comenzó a bailar con “Cantinero", "Más que tu amigo", "Para no pensarte”, entre otros.
Fué a las 9:20 pm que el reconocido locutor Eduardo Aldrey hizo presencia en la tarima con la frase “Estamos más enreda’os que un kilo de Estopa”, a partir de allí aumentó la euforia de los fanáticos quienes exclamaban: "Estopa, Estopa, Estopa".
Con un juego de luces y un solo de guitarra impresionante, comenzó el concierto, la primera canción interpretada fue “Cacho Cacho” tema que sirvió de preámbulo para romper el hielo con sus seguidores "Buenas noches Maracaibo. Estamos muy contentos de haber venido y esperamos cumplir con vuestras expectativas. Ustedes pásenla de puta madre que nosotros haremos lo mismo". Luego seguirian "Vacaciones", "No quiero verla más", "Lunes" y un abanico largo de canciones donde se fusionan estilos entre ellos: rumba, rap, reggae, rock, bolero, salsa, entre otros sin olvidar la esencia española que los caracteriza. Fueron muchos éxitos del sexto álbum “Estopa X Anniversarium” pasando por "Cuando amanece", "Cuerpo triste", "Hemicraneal. Canciones como "Partiendo la pana" fueron himnos en el concierto sin olvidar "La raja de tu falda" la cual fue la más esperada por todos los presentes.

José Manuel expreso que deberían traerlos más seguido, les encanto Maracaibo y que en este lugar se dan las condiciones climatológica que en ningún otro lugar del mundo donde se han presentado, “Me estoy derritiendo” comentó al momento que se refrescaba con un botella de agua, la que se echó literalmente encima desde la cabeza..

Ya para culminar, David tocó el corazón de muchos cuando relató un poema dedicado a su padre. José Manuel se coloco una franela del reconocido club de futbol deportivo Táchira en claro desconocimiento de nuestra geografía, más tarde se la cambiaria por una de la Vino Tinto, dando paso al tema del mismo nombre.
Sin lugar a duda Estopa ha creado un estilo y marca una época en la música española por su capacidad de crear una obra única de gran alcance popular, algo que muy pocos consiguen y aún menos son capaces de mantener de manera internacional.

El público marabino fue solo una muestra del éxito que ha tenido Estopa por décadas, y que seguirá marcando pauta en los corazones de su fanaticada.
El concierto terminó pasadas las 11.00 de la noche.
Fuente: Digital 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario